Publicado: Mie Jul 21, 2010 4:39 pmTítulo del mensaje: ¿imputado o culpable?
Queremos ofrecer a todos nuestros visitantes este texto de Alberto Piñero de la Universidad de Valencia, que viene al caso que ni pintado, y aunque el artículo versa sobre una situación política el fondo es totalmente extrapolable a la situación que vivimos.
Deberían muchos medios de comunicación repasar estas palabras para entender que por mucho que les duela D. Manuel Ruiz de Lopera también es sujeto del derecho a la presunción de inocencia mientras un tribunal no dicte lo contrario, y a día de hoy nadie ha declarado la culpabilidad del mismo, por muy imputado que esté... los imputados pueden ser declarados inocentes, no lo olviden.
"Imputar algo a alguien es, según el diccionario de la R.A.E., en su primera acepción, atribuir a alguien la responsabilidad de un hecho reprobable, es decir de un hecho que no se aprueba y que, es más, se da por malo. Es decir, alguien, el acusador, ha conocido la probable existencia de un hecho, ha interpretado que es malo, y lo ha atribuido a una persona a quien considera culpable.
La vida nos ofrece abundantísimos ejemplos de imputaciones que han resultado ciertas, pero no menos de otras que se han probado falsas, o basadas en interpretaciones que no eran sino retorcimientos malévolos.
Cuando la política está de por medio, y hombres sin escrúpulos ofician de políticos, las falsas imputaciones se convierten en su discurso del método. Así se han cometido verdaderos crímenes. Por citar uno me limitaré al famoso affaire Dreyfuss, con el que políticos y militares franceses acosaron, denostaron, e injuriaron a Dreyfuss, hombre honorable donde los hubiera. Nadie le devolvió nunca su fama perdida. Su honor y su honradez no se los pudieron arrebatar, pues los llevaba dentro, pero le destrozaron la vida. Guardando mucho las distancias, una imputación desde interpretaciones malévolas, esta vez desde compañeros ideológicos, quebró hace no mucho la carrera de un político valenciano de primerísimo nivel, a quien tampoco nadie, nunca, devolverá su fama, aunque su dignidad, como Dreyfuss, la lleve dentro.
Cuando observo que la imputación de algo a alguien provoca, en ámbitos políticos partidarios contrarios a ese alguien, lo que el inenarrable Zerolo denominaría orgasmos democráticos, siento, como Hamlet, que algo huele a podrido en Dinamarca, sobre todo cuando Dinamarca son los compañeros ideológicos de las fuentes de que se nutrió la imputación.
Alegrarse del mal ajeno, aunque se trate del de un adversario político, es siempre una bajeza. Dar por hecho que un imputado es culpable es una maldad, contraria a lo propio de un Estado de Derecho. Hacerlo en público, en las instituciones, es pura barbarie. Y es, además, una solemne estupidez, porque si resulta luego que el imputado queda libre de imputación, o absuelto con todos los pronunciamientos favorables, ¿dónde quedarán los que jalearon lo que resultó no ser sino un falso testimonio?"
Alegrarse del mal ajeno, aunque se trate del de un adversario político, es siempre una bajeza. Dar por hecho que un imputado es culpable es una maldad, contraria a lo propio de un Estado de Derecho. Hacerlo en público, en las instituciones, es pura barbarie. Y es, además, una solemne estupidez, porque si resulta luego que el imputado queda libre de imputación, o absuelto con todos los pronunciamientos favorables, ¿dónde quedarán los que jalearon lo que resultó no ser sino un falso testimonio?"
Esto resume muchas cosas. _________________ No me IMPORTA el mañana SI hoy te VUELVO a ver Real Betis Balompié 1907.
Publicado: Mie Jul 21, 2010 9:04 pmTítulo del mensaje:
Una cosa tengo clara NO CREO EN LA JUSTICIA,simplemente por mi experiencia personal,mi mejor amigo lleva 13 años en la carcel,cuando tenia que salir a los 6 años en tercer grado,absolutamente una verguenza,jueces corruptos ,directores de prisiones corruptos,abogados corruptos una auntentica verguenza de justicia,su caso esta dunnciado en mil sitios y cero patatero como diria el señor aznar,para que veais que no me lo invento si quereis me pedis su direccion de prision y lenvias una simple carta dandole animos,es madridrista de nacimiento pero betico de corazon por mi,en su celda tiene sus bufanda del betis y camiseta que se las regale,por eso lo que ahora diga la justicia sobre don manuel me da igual.yo lo tengo CLARISIMO EL HA INTENTADO SIEMPRE AYUDAR AL BETIS Y CON ESO ME SOBRA TODO.
Publicado: Jue Jul 22, 2010 1:57 pmTítulo del mensaje:
raton escribió:
hasta que no haya una sentencia firme no podremos saber si lopera es culpable o inocente.
si es culpable que lo pague y si es inocente.......(vaya numerito).
LA JUSTICIA TIENE LA ULTIMA PALABRA.
totalmente de acuerdo contigo. y la oposicion que no nos venda nada porque si ellos entran en el club,acaso piensan que nos vamos a creer que no se van a llevar dinero?? vamos con el impetu que hacen las cosas eso solo es por dinero,asi que se dejen de tonterias
loperistas.con no se hace necesariamente solidaria con las opiniones vertidas en los artículos firmados, o en los foros y/o libro de visitas. Prohibida la reproducción de textos y/o fotografía sin mencionar el origen